Banco Corva

BANCO CORVA

1° Premio “Banco Urbano FOA 2015 – Edición Especial 30 Años”
Publicaciones: Revista PLOT Edición Especial
Exhibiciones: Casa FOA Edición Especial 30 años

Cliente: Durban Precast
Año: 2015
Programa: Banco Urbano
Materiales: Hormigón Ultraliviano, Aluminio Anodizado

Corva es un banco urbano que surge de la investigación y estudio de materiales que entendemos asociados a los espacios públicos como el hormigón y la madera. El mismo fue desarrollado con tecnología de avanzada en hormigón, cuyo método innovador y aplicación, nos permitió reemplazar la armadura interna del hormigón armado por fibra de vidrio (GRC), logrando así optimizar las prestaciones de resistencia y durabilidad del material. A su vez, sus propiedades plásticas de terminación nos abrieron la posibilidad de trabajar activamente en el molde. El trabajo con laminado de madera es el que finalmente se impregna en la textura final del banco, evidenciando su proceso.

Durabilidad

Creemos que la elección del material es adecuada para dar respuesta el uso intensivo y corrosión climática a las que un banco urbano está expuesto. El color negro es un pigmento incorporado directamente a la mezcla del material.

Flexibilidad

Su escala amable y su peso (concreto alivianado – Glass fiber Reinforced Concrete) fueron diseñados para su versatilidad de uso, tanto en espacios públicos como privados, y para su transporte.

Antivandalismo

Al ser una pieza prefabricada, todos lo materiales que intervienen están embutidos y funcionan de manera uniforme, haciendo posible su fijación al suelo en caso de ser necesario.

By Muthe